miércoles, 1 de octubre de 2014

AZULEJOS PORTUGUESES #AZUL. RETO COLORES VOL.2.

Hola chicaaas

¿Como ha ido el día? ^^

Segunda semana (para mi jeje) del reto de Cosas de chicas Vol. 2. Esta semana toca el azul. Nada más ver el color, ya tenía claro qué hacer... ¡Azulejos portugueses

www.etsy.com
He elegido el diseño que he señalado con un rectángulo.


Hace dos años fui a Portugal de vacaciones. Quedé enamoradísima de todo lo que vi allí: paisajes, edificios, artesanía, gastronomía... :P   Los azulejos portugueses son los típicos blancos y azules con diferentes dibujos. La verdad que son preciosos, así que ahí va mi recreación:





Para empezar, he pintado la base de tres uñas con el azul Bouncer it's me, de Essie, que es muy muy parecido al que habéis visto ya en manicuras como esta.  En las otras dos restantes, dos capas de base blanca. 

En la uña del anular, la franja del medio la he pintado con el mismo azul, lo que pasa es que como no cubre casi, se ha quedado semi transparente, que era lo que quería.



Cuando esté bien seco el blanco, cogemos el mismo azul utilizado antes y con un pincel fino vamos haciendo dibujos como flores, lineas curvas, etc. Lo que más os guste o si miráis azulejos de referencia, el dibujo que lleve.





Y ya esta!!! ¿Veis que fácil? :D


¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado? El resultado es muy bueno para el poco tiempo invertido en esta manicura, ¿no? Jeje :)


Besotes chicas



P.D. A vosotras, al subir las fotos a blogger, ¿Pierden calidad? Porque las mías se ven fatal desde hace unas semanas. O se sube mucho el brillo o se oscurecen los bordes :( 

14 comentarios :

  1. wooooooooooow me encantan estos azules, te ha quedado elegante y divina!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de diseño y sobre todo original. Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado *-* muy elegantes, me han encantado^^
    Y eso que comentas de las fotos y blogger pues yo el otro día comparé una foto que colgué en mi blog y se veía un pelín más oscura, lo noté en mi piel (así de blanca la tengo xD), pero no se si ha vuelto a pasar, no he seguido comprobándolo :/ pero que faena que pase eso -.-
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3

      Jajaja a lo mejor sólo me pasa a mi.. :/ espero que lo arreglen

      Besitos

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, yo también me enamoró de la arquitectura y el arte de las ciudades y lo has plasmado genial!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      ¿Verdad? Es lo que más llama la atención de las ciudades/países. Eso y la comida!! Jajajajajaja

      Besos

      Eliminar
  5. Un azul precioso y un dibujo muy original ;) la verdad es que esos azulejos que has enseñado, son una chulada para dibujar en las uñas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Pues si te animas, ya sabes... :P

      Besotes

      Eliminar
  6. Yo no tengo ningun problema con las fotos.
    La manicura es preciosa y te han quedado calcados esos azulejos, yo he estado varias veces en portugal y esos azulejos, ese azul y la comida me chiflan!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ^^

      ¿Verdad? Son sabores muy parecidos, pero completamente distintos. El bacalao a bras... jajaja

      Besitos!!

      Eliminar
  7. hola he conocido tu blog gracias al reto que compartimos y me quedo por aqui jijji
    una manicura preciosa me gusta mucho el pequeño detalle de la uña
    un besazo

    ResponderEliminar

Puedes escribir dudas que tengáis, opiniones, peticiones, sugerencias...Gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...