jueves, 15 de diciembre de 2016

CUPCAKES NAVIDEÑOS | Colaboración con MORE THAN NAILS.

Hola chicas  ^^


No sabéis la ilusión que me hace poder escribir esta entrada. Es una colaboración de todas las chicas de More than nails, en la que cada una de las integrantes tiene que hacer un DIY, receta, manicura, etc, con temática navideña.

Yo, siendo pastelera de profesión, era imposible no hacer una receta dulce navideña. Es muy fácil de hacer, y además pueden participar los niños de la casa. Les va a encantar la receta, ya lo veréis.


CUPCAKES NAVIDEÑOS DE CANELA 

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 270 gr azúcar
  • 210 mL aceite de girasol
  • Esencia de vainilla
  • 160 mL leche
  • 310 gr harina tamizada
  • 7gr de levadura química (levadura Royal)
  • 4 cucharadas de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
El procedimiento es muy sencillo. Primero, poned el horno a precalentar a 160ºC.

Tenéis que batir los huevos con el azúcar. Yo lo he hecho con un robot de cocina y el accesorio de la pala o varilla plana, pero también lo podéis hacer con unas varillas de mano, la turmix con el accesorio de varilla... 

Cuando veáis que vuestra masa está montada como la de la foto 3 (tendrá que estar unos 4 minutos a alta velocidad), añadís el aceite (4). A continuación, la leche y la esencia de vainilla. Acordaos de antes de echar los líquidos, bajar la velocidad.
La masa, cuando esté mezclada, será muy líquida, con la consistencia de la foto 5.

Por último, añadimos la harina tamizada (con un tamiz o colador), levadura, pizca de sal y canela, y lo mezclamos a mano, con una lengua o espátula, o varillas manuales, pero haciendo movimientos envolventes, de abajo a arriba. Os quedará una masa como la foto número 6.


Ahora, solo queda meter la masa en moldes. Yo lo hago con una cuchara de helados, pero lo podéis hacer con un cucharón.

Es recomendable tener cápsulas de silicona, o molde como el que tengo yo rosita, para que el papel del cupcake no se abra.

Y ahora...¡Directo al horno! 160ºC, 15 minutitos, o hasta que clavéis un palillo y salga limpio.

Salen unos 22-24 cupcakes grandes.





Decoración.


Vamos a decorarlos con motivos navideños. La decoración es crema de queso de untar. Solo lleva 3 ingredientes: mantequilla, azúcar glas y queso crema. El sabor no es ni muy dulce ni muy ácido.  El queso no lleva nada de azúcar y resulta hasta un poco ácido cuando lo comemos. Éste sabor va a ser contrarrestado por el azúcar y la mantequilla.

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 500 gr de queso crema (tipo Philadephia)


Es muy fácil hacer esta crema de queso. Primero batimos la mantequilla pomada con el azúcar. Importante que esté pomada (blandita, unas horas fuera de la nevera).

Cuando esté batido y bien mezclado (foto 2), añadimos el queso. Batimos 2 minutos más (3) y listo. La textura tiene que quedar como véis en la última foto.





Antes de adornar, tienen que estar ya fríos los cupcakes. Yo he decorado, con la crema que he hecho, 22 cupcakes. Se decoran con una manga pastelera y boquillas. Si no tenéis ninguna de las dos cosas, en los bazares podéis comprar de plástico de usar y tirar, o de tela reutilizables.



He hecho varios diseños, y he seguido el orden que os voy a enseñar.




  1. CUPCAKES DE FROZEN.
    Para estos cupcakes, he teñido crema de azul. Si solo vais a hacer 2 o 3, da igual que tiñáis más crema de azul de la que deberíais. Luego veréis el porqué.

    Una vez teñida la crema, la ponemos en una manga con la boquilla que queráis. Yo he usado una de estrella. Damos un par de vueltas en espiral, y espolvoreamos coco por encima. 
    Si tenéis cortadores con formas de copitos, podéis poner un par hechos con fondant.




  2. CUPCAKES DE ÁRBOL DE NAVIDAD.

    A la crema azul que nos ha sobrado, le añadimos colorante amarillo. Esto creará color verde, perfecto para hacer unos arbolitos navideños.

    Ponemos la crema, y cuando está a vuestro gusto, podéis añadir fideos de colores, anisitos, etc, simulando los adornos navideños.

    Con fondant, cortamos una estrella amarilla y la ponemos arriba del todo. Se puede sustituir, por ejemplo, por un lacasito amarillo.

    (Importante reservar un poquito más de crema para un diseño posterior)




  3. CUPCAKES DE MUÑECO DE NIEVE

    Este cupcake es muy sencillo porque no necesita manga ni boquillas.

    Con el reverso de una cuchara sopera vamos añadiendo una buena cantidad de crema no hace falta que esté perfecto, pero es recomendable que quede con forma de cúpula.

    Ahora solo hay que poner coco rallado en un plato y presionar ligeramente el cupcake boca abajo sobre él.

    Después, cortamos regaliz negro formando un sombrero (una tira más larguita que las otras dos, del mismo tamaño). Una vez tenemos esto, añadimos detalles de la cara también con regaliz. La nariz es una chuche que tiene forma de dedo, cortada en triángulos.




  4. CUPCAKES DE GORRO DE PAPÁ NOEL

    Qué mejor forma de que te traiga papá noel los regalitos que has pedido.
    Este diseño tampoco necesita manga ni boquilla (aunque quizás sí es recomendable).

    Si tenéis boquilla lisa (como esta) haced un espiral como en los arbolitos. Si no, pon crema con la cuchara, como las veces anteriores,  y crea una montaña con pico arriba o a un ladito. Ahora, con la misma cuchara, deja más o menos lisita la "montaña". Deja enfríar en la nevera.

    Al ratito, termina la decoración con una bolita en la punta, y más bolitas alrededor del borde.




  5. CUPCAKES DE CORONA NAVIDEÑA

    ¿Quién no tiene/ha visto en la puerta de casa una corona con adornitos, lazos...? Aquí traigo la versión dulce :P

    Para la corona, hay que poner crema lo más lisita que se pueda. Dejamos enfriar en el frigo unos minutos.

    Pasado ese tiempo, añadimos estrellitas con la manga de color verde. Es solo apretar un poquito y levantar. Y para decorarla, añadimos adornos rojos con una puntilla, palillo, etc.

CUPCAKES EXTRAS.

Si os sobra crema, podéis juntar dos colores en una misma manga (llenando con una cuchara media manga verticalemente, y la otra mitad de otro color).  Aquí he hecho varias pruebas:








¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os ha gustado? ¿Haréis la receta? ¿Tenéis alguna duda?
Comentádmelo todo abajo ^^



Besotes guapas


Aquí os dejo los links a las publicaciones de mis compañeras. Recordad que en Instagram hay más participantes


3 comentarios :

  1. Me parecen preciosos!! A mí me gustaba mucho hacer cupcakes, pero hace ya tiempo que no os hago... a ver si me animo con estas decoraciones, jeje.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Omg todo me fascinaaaa quiero comerlo todito. Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. preciosos, que arte tienes, un besote.

    ResponderEliminar

Puedes escribir dudas que tengáis, opiniones, peticiones, sugerencias...Gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...